Tiempo libre ocio en El SalobreTurismo en Gran Canaria
 
Gran canaria Maspalomas El Salobre


Turismo Astronómico


Gracias a la privilegiada situación de Casa Inmaculada (alejada de la urbe de Maspalomas y de su contaminación lumínica), además de que los cielos canarios estén catalogados como uno de los más limpios del mundo. No en vano están situados en Canarias los mejores Institutos Astrofísicos del mundo y dotados de la mejor tecnología para la observación del Cosmos, hacen de este paraje un lugar sin parangón para que los amantes de la observación del cielo puedan disfrutar de unas maravillosas visiones nocturnas.

Otra condición muy importante que interviene en la posibilidad de ver un cielo lleno de estrellas, es la climatología de Canarias y sobre todo de esta zona sur de Gran Canaria, en la que el 90-95% de los días del año el cielo está totalmente despejado.

En los períodos en que la luna se encuentra entre las fases de cuarto menguante a cuarto creciente, es posible observar en toda su extensión y de forma muy clara la Vía Láctea y otras constelaciones, así como los fenómenos naturales que se producen cada año (lágrimas de San Lorenzo) y otros que solo ocurren cada cierto número de años (paso del cometa halley), etc. Todas estas observaciones pueden realizarse a simple vista sin necesidad de telescopio.

 
Copyright © 2003 DJMA.